Estudios de laboratorio en Acapulco | Hospital Papagayo

Nos distingue nuestra infraestructura de vanguardia y nuestro personal altamente capacitado para el cuidado de tu salud.

RX DEDOS (MANO O PIE) AP O LAT

$350.00

La radiografía de los dedos es un estudio seguro e indoloro en el que se utiliza una pequeña cantidad de radiación para obtener una imagen de uno o más dedos de la mano o del pie, la cuál muestra los tejidos blandos y los huesos.

Indicaciones

Se le pide al paciente que se retire todos los objetos metálicos que puedan interferir en la radiografía.

Procedimientos

Dedos mano AP: Se coloca la mano y el antebrazo del paciente en el mismo plano horizontal que la placa, se flexiona el codo, la mano debe de estar en pronación con los dedos extendidos, posteriormente se alinea el eje axial dle dedo que hay que explorar con el eje del chasis y por último se separan los dedos vecinos al explorado para evitar la superposición de estructuras. LAT: Se coloca la mano y el antebrazo del paciente en el mismo plano horizontal que la placa, se flexiona el codo, la mano debe de estar de manera lateral, posteriormente se extiende el dedo afectado y los demás se doblan en un puño y por último se alinea el eje longitudinal de dedo explorado con el del chasis. Dedos pie AP: Se coloca el paciente decúbito supino y flexiona la rodilla de la extremidad afectada lo suficiente para que la superficie plantar del pie se apoye sobre el chasis. LAT: Se coloca el paciente decúbito supino lateral sobre la mesa de RX con una almohada debajo de la cabeza (puede colocarse sobre cualquier lado, procurando siempre que el dedo a explorar quede en contacto con la placa), después se coloca el pie de tal manera que la superficie plantar quede perpendicular al plano del chasis, se alinea el eje longitudinal del chasis al eje longitudinal de los dedos, posteriormente se centra el chasis con la articulación interfalángica proximal del dedo afectado y por último se sujeta con esparadrapo los dedos que se encuentren encima o debajo del dedo a estudiar, en posición de flexión para evitar la superposición.

    Hospital en Acapulco

    Visita nuestras redes sociales:

    Hospital en Acapulco

    Visita nuestras redes sociales:



    En Hospital Papagayo
    Te cuidamos como en casa.

    En Hospital Papagayo contamos con los mejores Especialistas
    y la mejor Atención para tu Cirugía.



    Andrés de Urdaneta L-4 y Pigafetta Fracc. Hornos, 39350, Acapulco Guerrero.


    Emergencias 24 hrs